top of page

4. PUNTO INTERMEDIO. ESTACIÓN DE LAS AGUAS

MONUMENTOS

Si es grande se le rinde homenaje

Reflexione sobre el estado de los monumentos en su recorrido y su importancia para la sociedad y el sector. Haga un Willingess To Pay (WTP) a 5 personas de cuanto están dispuestos a pagar.

 

Las estatuas y monumentos parecen ser testigos mudos y casi invisibles de la realidad cotidiana de los ciudadanos.

La plaza de Bolívar, primera plaza de la Capital y sitio oficial de la fundación de Bogotá es en conjunto un lugar simbólico de la ciudad, sin embargo, la estatua de Simón Bolívar parece no revestir gran importancia y todo el protagonismo se lo llevan las palomas, para las cuales varios puestos de maíz están disponibles a la módica suma de $1000 pesos el paquetico (precio turista).

 

Monumento de Los Mártires:

Con el fin la famosa calle del cartucho, parece que varios de sus habitantes se han desplazado a este parque. El contraste del paisaje urbano al cruzar la Av.  Caracas desde San Victorino es demasiado evidente. La plaza está habitada por personas de la calle y el entorno se percibe como hostil. Las miradas de las distintas personas nos hacen sentir que “estamos fuera de contexto”.

 

Miguel Antonio Caro:

“Fuertemente custodiado”, por encontrarse al interior de la Real Academia de la Lengua, su estatua es la mejor conservada.

 

Monumento de El sabio Caldas:

El sabio Caldas está en restauración. Ilustre participante de la expedición botánica y director del primer observatorio astronómico del país y primer profesor de ingeniería en Colombia, se encuentra en una plaza en proceso de restauración. Los emboladores de la zona en su mayoría no saben quién es y los que lo identifican no saben nada acerca de él.

DESARROLLO SOSTENIBLE

LA CANDELARIA

Bogotá, octubre de 2015.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
bottom of page